Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí. La Habana.- Fuerzas especializadas de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, detuvieron a un pasajero procedente de Suramérica que intentaba introducir 37 cápsulas de cocaína líquida.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Aduana General de la República (AGR), la detección, realizada el pasado 19 de diciembre, fue posible gracias al análisis efectuado por los oficiales de los indicios mostrados por el pasajero durante su tránsito por la instalación aeroportuaria.

La sospecha se corroboró con la aplicación del escáner corporal, que permitió determinar la presencia de las cápsulas en su cavidad abdominal.

En la nota, la AGR ratifica la Política de Tolerancia Cero en el enfrentamiento a las drogas, y asegura que cuenta con la capacidad, preparación y los medios para hacerlo.

Cápsulas de cocaína líquida.

Hasta noviembre del 2019, la AGR detectó 30 casos de tráfico de drogas, en su mayoría por la vía aérea; mientras que fueron descubiertos 203 pasajeros que la transportaban con fines de consumo. Las cifras de este año son superiores al 2018, cuando hubo 25 casos de tráfico, 59 para consumo personal y tres de tránsito.

En total, este calendario fueron incautados 21 kilogramos de drogas, con predominio de la cocaína, aunque se mantiene la marihuana y se han incrementado los casos de cannabinoides sintéticos, procedentes de EE.UU. 

Escribir un comentario