sub23 2Las Tunas.- Atormentado por sus escasas prestaciones en todos los renglones de juego y quizás agobiado por el peso del subcampeonato conseguido la temporada anterior, el equipo de Las Tunas encajó este martes su séptima derrota de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, convertido en un juguete roto en manos del novel Roberto Hernández, el lanzador espirituano que se hizo famoso por rescindir un contrato de 320 mil dólares con los Indios de Cleveland.

Tras ceder en casa 1-3 las dos subseries iniciales, los tuneros llegaron el estadio José Antonio Huelga instalados en el último puesto del grupo C (2-6) y con números rojos por doquier: penúltimos en promedio de bateo (238) y extrabases (14), ocupantes del escaño 13 en defensa (950) y picheo (5,52), los peores del Campeonato en bases por bolas concedidas (53). Con semejantes antecedentes, el desenlace era previsible.

Y ya sobre la grama del "Huelga", las 90 millas por hora de Hernández fueron demasiado para la tanda visitante. Con pizarra de 8x4, el espigado diestro alcanzó su tercera victoria de la campaña tras permitir apenas una carrera sucia en 8,0 entradas, durante las cuales regaló solo un boleto y ponchó a 10 bateadores.

En total, la ofensiva tunera se vio limitada a cuatro jits, dos de ellos para fabricar tres carreras en el noveno inning ante tres relevistas locales. El inicialista Odellán Timeis, de 2-1 y dos impulsadas, fue el mejor por el elenco que dirige Osmani Urrutia.

SÁNCHEZ, EL REVERSO DE LA MONEDA

Si Roberto Hernández lidera con mano de hierro el staff de los yayaberos, ahora con balance de 3-0, efectividad de 1,86 y 24 ponches en 19,1 entradas, Ángel Sánchez es todo lo contrario como primer hombre en la rotación abridora de Las Tunas.

Muy lejos anda el zurdo de su temporada debut en la 57 Serie Nacional, cuando fue seleccionado Novato del Año. Su discreto paso por la Serie Especial a principios del 2018 y la pésima campaña que tuvo en la 58 Serie no han quedado para nada detrás y este martes aceptó siete jits e igual número de carreras (solo dos limpias) en 5,1 capítulos, para sumar su tercera derrota con el Sub-23 tunero.

En esas tres salidas, Sánchez promedia apenas 3,0 entradas de labor y los contrarios le batean 405, con 15,3 inatrapables cada nueve episodios. A los problemas de lesión que arrastró por meses, se ha sumado ahora el descontrol, un requisito indispensable para un pícher de poca velocidad: su Whip de 2,40 es desastroso y, por ende, su promedio de limpias anda por 7,20.

De todas esas carencias sacaron partido los Gallos, que consiguieron un decisivo racimo de cinco anotaciones tan temprano como en la segunda entrada. El antesalista Rodolexis Moreno produjo de 4-3, con doble, jonrón y tres remolques, al tiempo que el camarero Pablo Palmero se iba de 2-2, con un triple y un trío de remolques.

En el otro juego de la llave C, Ciego de Ávila blanqueó 4x0 a Camagüey y se reafirmó en la punta con balance de 7-2, por delante de Sancti Spíritus, que acumula 5-4. Los camagüeyanos, con 4-5 marchan terceros, mientras Las Tunas cierra la tabla luego de ganar solo dos de sus primeras nueve presentaciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar