sub23 1Las Tunas.- Dos salidas, dos victorias, las únicas de su equipo en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23: el pinareño Jesús Daniel García tiene hasta ahora el monopolio del triunfo en el equipo de Las Tunas, que se impuso hoy 6x2 a Camagüey en el estadio Julio Antonio Mella y dio un pequeño paso en su afán de salir del sótano del grupo C de la lid.

Tiene García muchas potencialidades, recomendado como está por el rascacielos Pedro Luis Lazo. El mentor de los Vegueros lo envió al Balcón de Oriente para que encuentre su camino bajo las órdenes de Osmani Urrutia.

La amistad entre dos de los grandes del béisbol cubano puede estar jugando un rol clave en la carrera de este joven serpentinero, quien viene de una pálida presentación con Pinar del Río en la Serie Sub-23 del año anterior, pero que acumula dos salidas triunfales con el elenco tunero.

Este sábado, limitó a los camagüeyanos a solo tres jits en 18 veces al bate durante 6,0 entradas de labor. Su dominio sobre los rivales comienza a ser llamativo, luego de que en su primera salida los avileños le produjeran de 23-2 y su acumulado sea ahora de 41-5, para un anémico 122 de los bateadores contrarios.

No menos llamativo es su evidente descontrol. Ante los agramontinos regaló cinco bases por bolas y golpeó a otros tantos toleteros, para elevar de manera preocupante sus totales a 10 pasaportes gratis y seis pelotazos en 14,0 capítulos. El serpentinero de 22 años tiene mucho trabajo por delante si quiere encontrar el rumbo hacia el primer nivel de la pelota cubana y los técnicos tuneros un atractivo reto en conseguir que el comando sobre sus envíos adorne las herramientas con las que cuenta el de Vueltabajo.

A pesar de disfrutar de ventaja de tres carreras y haber admitido solo dos anotaciones limpias, el exceso de trabajo obligó a Urrutia a echar mano en el último tercio del relevista Rodolfo Díaz, un lanzador fundamental en el subcampeonato tunero de la temporada anterior. Díaz se apuntó su primer salvamento luego de tirar 3,0 episodios casi perfectos, en los que permitió apenas un jit y ponchó a cuatro.

A la ofensiva, sobresalió esta vez el receptor Yadián Peña, quien conectó un doble y un cuadrangular, además de remolcar tres carreras en igual número de turnos al bate. El vuelacercas del enmascarado tunero es el primero de Las Tunas en el Campeonato y el único que ha conectado en las dos últimas campañas un bateador que no sea Denis Peña.

Precisamente, el antesalista tunero fue el otro destacado madero en mano ante las ofertas del derrotado Juan Sebastián Contreras y otros cuatro pícheres camagüeyanos. Peña bateó un biangular en tres turnos y empujó dos carreras.

En el estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila se impuso 6x5 a Sancti Spíritus y se quedó solo en la cima del grupo C. Los avileños exhiben ahora balance de 5-2, mientras los espirituanos les siguen a 1,0 juego con 4-3. Camagüey (3-4) y Las Tunas (2-5) se mantienen en los puestos tres y cuatro.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar