Diaz canel termoelectrica 10 Octubre1

Camagüey.- De "héroes contemporáneos" calificó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, a los trabajadores de la central termoeléctrica 10 de Octubre, ubicada en Nuevitas, al norte de esta ciudad.

Durante su recorrido por la planta reconoció el compromiso e ingenio demostrado por el colectivo laboral de la industria, frente a la compleja situación que afronta el país en el sector.

Destacó la estabilidad que registran las unidades generadoras 4, 5 y 6, cuyo aporte hoy es de 252 Megawatts (MV), lo cual resulta indispensable para la sostenibilidad del sistema energético cubano.

También señaló la importancia de aplicar la cultura del detalle en todas las futuras acciones técnicas, y de aprovechar la materia prima en desuso con el fin de brindarle mantenimiento a las infraestructuras civiles de la instalación.

Con más de 30 años de explotación, esos tres bloques registran como potencia disponible en estos momentos 60 megawatt (MW) en la unidad cuatro, 102 MW en la cinco y 90 MW en la seis.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, resaltó además la actitud revolucionaria de los obreros y especialistas de la central, quienes lo sacrifican todo para contibuir a la estabilidad del servicio en el país.

Diaz canel termoelectrica 10 Octubre2

En la visita acompañaron a Díaz-Canel el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vice primer ministro, Liván Arronte Cruz, titular de Energía y Minas, y las máximas autoridades del territorio agramontino.

Anteriormente el Presidente cubano conoció también sobre la marcha de los trabajos en las centrales termoeléctricas Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba, y la Lidio Ramón Pérez (Felton), de Holguín, actualmente con unidades en mantenimiento y reparación.

Lea más: Presidente cubano chequeó acciones de mantenimiento en Felton (+fotos y video)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar