abogada las tunas

Las Tunas.- Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María de la Caridad Lora cuenta un poco de sus más de 40 años como miembro activo de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en Las Tunas.

"Llegué aquí en 1980 con algunos compañeros que ya no están. Fue fuerte emprender este camino. He creado un caudal de experiencias en estos años. Formé parte del Grupo de Supervisión Nacional que me ayudó a conocer de cerca el trabajo de esta organización y, más tarde, ocupé responsabilidades en los servicios especializados.

"En el 2010 concluí la especialidad en Derecho Civil, Patrimonial y de Familia, título que debo a la dedicación y esfuerzo no solo en lo individual, sino a todos los del Bufete Colectivo al que pertenezco, que considero como mi otra casa".

Ser abogado representa un entrañable compromiso con el pueblo y con la Ley, más en medio de los cambios legislativos que ha vivido el país en los últimos años.

"Es verdad, todo es nuevo, pero los principios del Derecho se mantienen iguales; las leyes han cambiado, lo que nos hace capacitarnos, incluso, a los que llevamos tantos años de experiencia.

"Nos enfrentamos a leyes revolucionarias, por tanto, no hay que aferrarse a una normativa, debemos tener en cuenta que nuestros tribunales son justos, equitativos; son tribunales bien preparados que nos ayudan a ir superándonos".

Para María de la Caridad reincorporarse tras su jubilación no fue un tema que le causara duda, ella ama estar allí donde es útil y tiene esa familia que no es de sangre, pero con la que ha vivido grandes momentos. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar