muebles ludema las tunas

Las Tunas.- Más de 14 millones de pesos facturó hasta el mes de agosto la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, cifra que supera el 35 por ciento de lo previsto para este período y se traduce en la fabricación de buena parte del mobiliario concebido para el actual año.

Ólmedo Rojas Ching, director general de la entidad, destacó que el logro es parte del empeño por fabricar, en este calendario, cerca de 15 mil muebles para instalaciones del turismo, lo cual sustituye importaciones al país, garantiza ofertas de altos estándares de calidad y representa la mayor producción en la historia de la institución.

Mérito añadido, dijo, es el trabajo con una variedad de más de 300 diseños y diversos colores, lo que exige un esfuerzo superior de los obreros y la búsqueda de ideas novedosas.

Subrayó que este resultado es fruto del trabajo en equipo y del empeño del colectivo, el cual, en medio de las dificultades provocadas por la Covid-19, se mantiene en permanente labor, superándose a sí mismo y con una elevada capacidad resolutiva ante los problemas propios de los procesos productivos industriales.

Las obras se destinan a 10 instalaciones, como es el caso del hotel ubicado en las calles Primera y D, en La Habana, el nuevo recinto cinco estrellas Baracutey 59 y el Delfinario de cayo Saetía, ambos en la provincia de Holguín; así como unidades de la cayería norte del país.

Además de las producciones dirigidas a la industria del ocio, en Muebles Ludema facturan piezas demandadas por otros sectores como Salud Pública, Educación y el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (Inder).

La entidad, de referencia nacional en la Industria Cubana del Mueble Dujo, posee alrededor de 400 trabajadores y se consagró en el 2018 con la factura del mobiliario para los hoteles de lujo Manzana Kempinski e Iberostar Grand Packard. Asimismo, las creaciones de Muebles Ludema, Vanguardia Nacional en los últimos años por el Sindicato de Industria, han sido contratadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar