codorniz2

Las Tunas.- La crianza de gallinas rústicas y codornices con el empleo de comida alternativa y pasto verde constituye un prometedor programa que se lleva a cabo en la provincia para la producción de huevos y venta a la población.

Manatí es el municipio de más avance en tal objetivo que tiene en la comunidad de Roo su mayor desarrollo con la construcción de naves que ya acogen a los animales, indicó a la Agencia Cubana de Noticias Pedro Calero Díaz, director de la Empresa Avícola en este territorio del oriente cubano.

El proyecto contempla varias naves, cada una de las cuales recibe dos mil 500 gallinas rústicas con sus fuentes naturales para la alimentación, amén de cinco mil codornices que también aportarán posturas.

Calero Díaz explicó que el programa no emplea piensos importados, de ahí que a las gallinas se les destinan dos hectáreas que se dividen en cuartones para el pastoreo y otras cuatro se emplean en la siembra de plantas proteicas.

Se cultivan sorgo, morera, girasol, guayaba, entre otras, como garantía para la alimentación de las aves, sostuvo el directivo, quien destacó que el programa marcha según lo concebido hasta la fecha.

Los huevos de codorniz, aunque más pequeños que los de gallina, son una importante fuente de vitaminas y sales minerales, contienen el 13 por ciento de proteínas y 155 calorías por cada 100 gramos, además de otros nutrientes como calcio, fósforo, hierro y zinc.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar