elecciones40
Las Tunas.- Hasta el más reciente parte de la Comisión Electoral Provincial de Las Tunas habían ejercido su derecho al voto en los mil 259 colegios del territorio el 25,28 por ciento de los electores previstos.

conferencia5Así lo informó a la prensa la presidenta del ente electoral, Martha Rodríguez, al tiempo que destacó el valor del proceso organizativo, la experiencia del trabajo en estas lides y el hecho de que no se reporten incidencias hasta la fecha en todo el territorio.

Dijo que desde las 7:00 am están abiertos todos los colegios y se mantendrán así hasta las 6:00 pm, y recordó que cada elector debe votar en el sitio en que esté su residencia permanente, independientemente del lugar en que lo registre su Carné de Identidad.

Eso, porque esta es una votación que exige conocer a fondo el barrio, para elegir a quien sea verdaderamente capaz de atender las inquietudes y necesidades más apremiantes en la base.

La directiva explicó además, que existen 123 circunscripciones en la provincia que cuentan con más de dos candidatos y esas son más propensas a necesitar una segunda vuelta; porque, para quedar electo, se necesita tener más de la mitad de los votos válidos.

Martha Rodríguez enfatizó que asistir a las urnas es lo más importante para saberse bien representado en las estructuras de Gobierno y destacó la disciplina y conciencia de los tuneros porque, en medio de un panorama complejo, el pueblo está acudiendo con celo a refrendar la democracia revolucionaria.

 

Leer más: Hoy, día de elecciones

elecciones37

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar