Puerto Padre, Las Tunas.- Con la responsabilidad de velar por las inquietudes e insatisfacciones del pueblo, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Puerto Padre, Teresa Amarelle Boué, visitó varios sitios de interés durante esta jornada sabatina.
En horas tempranas de la mañana, a propósito del aniversario 176 de la presencia China en Cuba, la diputada llegó hasta la escuela de wushu y chi kung Rufino Alay Chang, donde intercambió sobre el beneficio de practicar las artes marciales. Asimismo, premió el esfuerzo de Cynthia Rodríguez Justo, medallista de plata en los V Juegos Deportivos del ALBA, con un detalle floral.
Hasta las instalaciones de la unidad empresarial de base (UEB) Carúpano, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro Oeste, arribó en aras de conocer sobre la problemática con el agua en la terminal de azúcar y en la población. Si bien la comunidad presenta ciertas mejorías, sin lograr el abasto necesario, la inserción de nuevos vecinos, el deterioro de las conexiones y el mal estado del equipo de bombeo imposibilitan el tránsito del líquido al centro mercantil. Dada la importancia en los distintos procesos, los directivos han adoptado variantes, pero, a la vez, significa un gasto considerable de recursos, como combustible.
El alza de los precios, la producción de alimentos, la atención a los trabajadores y la misión de replicar las buenas experiencias también centraron el debate de la representante femenina con autoridades gubernamentales del territorio.
Con la esperanza a modo de escudo, la parlamentaria conversó con los padres del doctor Assel Herrera Correa, secuestrado mientras cumplía con el deber de salvar vidas en Kenia. Las palabras de Amarelle Boué sirvieron de aliento para los familiares y evidenciaron el compromiso del país de devolver a Assel a suelo patrio.