lluvia2

Las Tunas.- Las lluvias de las últimas 24 horas en Las Tunas, asociadas a la inestabilidad generada al este de una vaguada de niveles medios y altos de la atmósfera, han sido abundantes.

Así lo destacan los expertos del Centro Meteorológico Provincial y refieren que se incluye un registro de precipitaciones intensas en la localidad de Monte Fresco, en el municipio de Colombia, con 150 milímetros (mm), y datos significativos en otros 18 lugares de la provincia. 

Entre estos últimos destacan, en la parte norte del territorio, reportes de 60 mm en los poblados de La Guinea y Las Catalinas, ambos de Manatí; y, en el municipio de Jesús Menéndez, datos de 75,3 mm en la presa Copo del Chato, 89,3 en la "Juan Sáez", 76,5 en Acueducto Menéndez y 63 mm en Vega de Mano.

En Majibacoa las mayores lluvias estuvieron en La Ceiba (52,3 mm), presa Playuela (52), San Agustín (68), Omaja (92), Las Parras (84) y en la presa El Rincón (60 mm).

Bartle, en el municipio cabecera, reportó 77 mm de precipitaciones y Jobabo tuvo, además, lluvias significativas en "Ramírez", con 50 mm.

Al sur de la provincia destacaron los 58 mm caídos en la localidad Los Unidos, de "Colombia", además de las caídas en Paraíso (84 mm) y Guayabal (58,5), estas dos últimas en el municipio de Amancio.

Los expertos indicaron que las condiciones se mantienen favorables para que siga lloviendo en las próximas horas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar