jovenes siembra cana3

Las Tunas.- El movimiento sindical en Las Tunas está consciente de que constituye un imperativo atemperar su desempeño al contexto para enfrentar y vencer los desafíos actuales. Así lo indicó el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, en su más reciente visita al territorio.

En encuentro con dirigentes de la organización y sus sindicatos, Guilarte de Nacimiento enfatizó en que no es suficiente describir el complejo escenario por el que transita la economía cubana y su impacto en la vida social, subrayó que "hay que transformarlo", y abundó acerca del papel de la clase obrera cubana en los destinos de la nación.

Sobre las estrategias diseñadas para dar respuesta a esa convocatoria, Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, miembros de su Secretariado y secretarios generales de los sindicatos a ese nivel dialogaron con la prensa.

Batista Pérez destacó que han convocado a trabajos voluntarios los fines de semana y a cambios de labor, donde las condiciones lo permitan, para impulsar la campaña de siembra de frío de productos agropecuarios, una tarea estratégica del país que requiere la contribución de todos.

También refirió la necesidad de apoyar con acciones similares la siembra de caña, y las reparaciones en las industrias azucareras, la maquinaria de corte y de trasiego de esa materia prima como premisas imprescindibles para alcanzar la eficiencia en la venidera zafra, y el fomento de los autoconsumos de empresas, una vía destinada a mejorar la atención al personal en cada sector.

Recordó que los procesos orgánicos, previos a las conferencias nacionales de los sindicatos de la Construcción; Comercio, Gastronomía y Servicios; Industria Alimentaria, y de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros fortalecieron las estructuras desde las secciones sindicales y permiten enfrentar con más vigor los nuevos retos.

En los meses que siguen son prioridades del movimiento obrero la elección de jueces legos, artífices del carácter democrático de la justicia socialista; y el inicio de las asambleas de preparación de las conferencias en los sindicatos de Industrias, Turismo y Cultura.

La Secretaria General de la CTC en la provincia enfatizó que se organizan dinámicas emulativas para estimular a los más destacados en estas tareas y que el advenimiento del aniversario 85 de la organización convoca a trabajar unidos en el propósito de construir la sociedad a la que aspira la inmensa mayoría del pueblo cubano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar