far ujc dayana 3

Las Tunas.- Para evaluar el trabajo realizado durante el período 2022- 2023 se realizó la asamblea de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la provincia.

El debate se centró en temas esenciales en cuanto al cumplimiento de la estrategia trazada, así como una valoración de manera crítica y real de los resultados alcanzados hasta el momento.

far ujc dayana 1Los presentes coincidieron en la necesidad de enfocarse en la motivación a los jóvenes, lograr que la organización sea más dinámica, consolidar la unidad entre los secretarios de núcleos y la administración, y la inserción a las filas del Partido.

Uno de los momentos más importantes fue la selección de Yarisely Zaldívar Pérez, funcionaria de la UJC en el Sistema Empresarial, como delegada al XII Congreso de la UJC, por su desempeño como militante y destacada participación como líder.far ujc dayana 2Yarisely Zaldívar Pérez fue elegida delegada al XII Congreso de la UJC.

Leodani Chacón González, secretario de la UJC de la Cadena de Tiendas Caribe, hizo énfasis en la importancia de divulgar en las redes sociales todas las actividades que hacen.

"Es estratégico para el país que la juventud participe en las redes y combata esas realidades que nuestro enemigo natural, los Estados Unidos, inventan en el ciberespacio".

Milena Pérez Correoso, primera secretaria de la UJC en la provincia, dialogó con los presentes y les hizo saber la importancia de su universo juvenil, que es uno de los más representativos en el territorio.

Asimismo, refirió que "resulta primordial hacer que esos jóvenes que no son militantes se sientan parte de la organización y tengan ganas de hacer junto a nosotros.

"El trabajo político-ideológico lo debemos atemperar al tiempo que estamos viviendo, atendiendo en colectivo o individualmente a nuestros militantes, dándoles valor a las necesidades de cada cual".

Su llamado fundamental estuvo en la relevancia de mostrarle a la juventud del Sistema Empresarial de las FAR qué son las Brigadas Técnicas Juveniles, las cuales representan el movimiento innovador y racionalizador por excelencia de esta organización.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar