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Las Tunas.- Garantizar contenidos que satisfagan las necesidades informativas y educativas y la participación del pueblo de la provincia de Las Tunas en las diferentes plataformas de comunicación del canal es uno de los principales objetivos de trabajo del colectivo de profesionales del telecentro TunasVisión con el objetivo de consolidar su labor como medio público en el actual 2024.

Durante el balance de trabajo del 2023, también se dieron a conocer otras metas como el diseño de estrategias comunicacionales que fortalezcan el vínculo con los públicos internos y externos, con una mejor dinamización de las rutinas productivas, perfeccionar el modelo de gestión de medio, en función de proporcionar contenidos actualizados, educativos y de interés de las audiencias y proteger y promover el registro del patrimonio audiovisual del canal.
También se trabaja en el avance de la digitalización del medio, la formación más integral de los periodistas desde la práctica y el desarrollo de cursos de capacitación, consolidar las alianzas con los otros órganos de prensa y confeccionar un manual de comunicación de crisis no solo para el telecentro, sino para toda la provincia, según lo expresado por Natasha Díaz Bardón, presidenta de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba.
Los tiempos difíciles nos hacen más creativos, aseguró la realizadora audiovisual Waldina Almaguer, quien ponderó cómo TunasVisión ha conformado una gran familia que lucha todos los días por hacer productos televisivos de alta calidad en medio de dificultades materiales que afectan las rutinas productivas, pero no el empeño y el talento en función de lo que se lleva a la pantalla y a las redes sociales con programas exclusivos para esas plataformas.
Periodistas, realizadores, camarógrafos, editores, locutores, productores y asesores tienen el reto de seguir haciendo una buena programación con carencias, con el completamiento de secciones en el estelar LTV Noticias, y el tratamiento de temas relacionados con Salud Pública, los problemas que más afectan a la población, la demografía, la formación de los adolescentes, la utilización de la ciencia y la tecnología y la producción de alimentos.
El presidente del Instituto de Información y Comunicación social Alfonso Noya Martínez, aseguró que en el actual 2024 los presupuestos para la Radio y la Televisión han sido favorecidos en el país y resaltó la labor del canal bajo la premisa de que los medios públicos respondan cada vez a sus audiencias y se parezcan a sus entornos, con más comunicación y más participación ciudadana.
José Carlos Zaragoza, director general de la Televisión Cubana, mostró satisfacción por haber sido el 2023 un año de crecimiento del telecentro de Las Tunas, que ha logrado lo que otros no logran, y ponderó que en esa etapa el 57 por ciento de sus materiales informativos fueron publicados en los canales nacionales, lo que muestra la calidad de las producciones, y por ello está entre los primeros medios en la lista para incluirse en el experimento para una transformación con nuevas formas de gestión editorial, económica y tecnológica, que ya realizan 16 periódicos, emisoras y televisoras de todo el país.
TunasVisión ha tenido un duro bregar en su labor diaria, sobre todo en el último año, lo que ha servido para forjar voluntades y alcanzar la unidad del colectivo en los compromisos con sus televidentes, de cara a sus 25 años, el 30 de diciembre.

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