intalsur las tunas chimeno 2

Las Tunas.- La escasez de azúcar de caña para la elaboración de algunos de sus productos hace que la empresa filial Integral Alimentos Sur (IntalSur) busque alternativas con lo que tiene a su alcance para sacar adelante sus principales producciones.

Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de deshidratación de frutas y vegetales. Además, están enfrascados en la inserción del melao de caña para emplearlo en las galletas y conservas.

intalsur las tunas chimeno 1En recorrido por las instalaciones de IntalSur, nos percatamos de que sus trabajadores hacen más con menos para lograr productos con un acabado de calidad. 

“Aun cuando las maquinarias nacieron en su mayoría de la inventiva de nuestros trabajadores, hicimos una guarapera rústica que permite la extracción del melao que se utilizará para hacer mermeladas, en dependencia de las cosechas que tengamos en ese momento, ya sea de mango, guayaba o fruta bomba, y la raspadura”, aseguró Rolando Sánchez Remedio, administrador de la fábrica de conservas Liberación, una de las unidades de la filial.

Por otra parte, está la Fábrica de Galletas, quienes aseguran que gracias al trabajo mancomunado con la de conservas tienen acceso a la melaza para sacar adelante sus elaboraciones diarias, dado que esto disminuye los costos y aporta mayores utilidades a la unidad, detalló Juan Ramón Pérez Peña, su administrador.

Quedarse de brazos cruzados no es un planteamiento que tengan quienes pertenecen a la empresa filial, ellos buscan de todas las maneras posibles cumplir con las espectativas de la población, haciendo uso de lo que tienen a la mano.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar