huevosLas Tunas.- Cuando se concluya la construcción de las nuevas naves avícolas programadas para este año y el 2020, Las Tunas podrá producir anualmente 60 millones de huevos.

De las tres naves previstas para este año, se concluyó una y las dos restantes están en proceso, mientras la granja José Mastrapa se encuentra en fase de ampliación, según reportaje publicado en el semanario 26, este viernes.


Ángel Luis Más Sánchez, director de la Empresa Provincial Avícola, citado por el Periódico, dijo que en diciembre deben cumplirse con las inversiones de este año y con las proyectadas para el 2020 y la entidad que dirige debe llegar a 100 mil aves.
La terminación de estas instalaciones es determinante para satisfacer la demanda actual de huevos en el territorio, que es de cuatro millones para la canasta básica y la oferta normada de 0,90 centavos la unidad, amén de la asignación a los organismos priorizados como Salud Pública, Educación, Dirección de Deportes y Gastronomía, fundamentalmente.
De alcanzar los niveles de posturas previstos para cuando finalicen las inversiones, Las Tunas dejará de depender de Granma y Ciego de Ávila, desde donde mensualmente se envían huevos a esta provincia.
Como en todo el país, la provincia se vio perjudicada de febrero a mayo con la entrada de materia prima para la fabricación de pienso, alimento animal que llega a este territorio desde las fábricas de Santiago de Cuba, Holguín y Granma.

Escribir un comentario