Las Tunas.- Para celebrar el cumpleaños 98 del Comandante en Jefe y un aniversario más de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se realizó en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, en solemne acto, la condecoración a un grupo de féminas y un hombre con la Distinción 23 de Agosto.
Yadira Pérez Cabreja, vice fiscal jefa en la provincia, fue una de las agasajadas. “Constituye un orgullo inmenso recibir este reconocimiento. Como profesional del Derecho y fiscal crece el compromiso por mantener los vínculos de trabajo con la FMC y continuar formando parte de las actividades de protección de los derechos de las mujeres.
“Debemos proseguir con el fortalecimiento del Programa de Adelanto de la Mujer y las tantas acciones que hemos desarrollado de conjunto para que tales tareas cobren el nivel superior que merecen, en aras de que estos derechos sean plenos como se establece en la Constitución de la República de Cuba”.
Alina Batista dijo en nombre de los condecorados que este lauro representa una enorme responsabilidad, y resaltó el valor de la medalla, instituida el 26 de julio de 1985 y que constituye un estímulo para las federadas cubanas y los colaboradores de la FMC.
En la cita, el Secretariado Nacional reconoció a los cuadros de la organización femenina que tienen una labor ininterrumpida por cinco, 10 y 15 años. Todas, vencedoras de imposibles.