Pedro FMC Las Tunas

Las Tunas.- No sobran los hombres que deciden unirse al activismo de una organización femenina, los que apoyan y guían. Para fortuna nuestra, Las Tunas cuenta, entre otros, con Pedro Cruz Álvarez, quien se desempeña como representante de la Dirección Municipal de Justicia en “Colombia” y acumula una larga trayectoria de respaldo a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Durante siete años él ha apoyado a la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de su territorio.

“Nuestro trabajo en esa institución se basa en el asesoramiento legal en las problemáticas que se puedan dar, más la atención a la mujer, la familia y las niñas. Participamos en la solución de los problemas jurídicos presentados; acompañamos para solucionar con armonía y apegados a la ley”.

Como mérito a su labor, recientemente se le otorgó la Distinción 23 de Agosto, alto galardón que entrega la FMC. Fue el único hombre en merecerla.

El orgullo de Cruz Álvarez en su centro de trabajo es evidente, un sitio en el que más del 50 por ciento de la fuerza laboral es femenina. Que haya sido congratulado lo colmó de emoción, según dijo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar