Vice CoordNac CDR enLasTunas 0004

Las Tunas.- Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), destacó el valor de la unidad del barrio en la lucha de toda la nación contra la Covid-19. Lo hizo en un encuentro con una representación de los vecinos de esta ciudad capital que enfrentaron exitosamente un foco de transmisión de la enfermedad.

"El ejemplo de ustedes es importante para regresar al control de la pandemia", le dijo el dirigente a cederistas de la Zona 238, en el reparto Buena Vista. Allí, afrontaron un foco del nuevo coronavirus que dejó a siete personas contagiadas y que obligó al cierre de esa área por 17 días consecutivos.

"El apoyo de las organizaciones de masas de la comunidad fue clave en esas jornadas difíciles; sin ellas no hubiéramos podido vencer", le relató la médica de la familia, doctora Dianelis Merino Vidal. Además del suyo, se escucharon otros testimonios descriptivos del esfuerzo colectivo para garantizarles alimentos, medicinas, la custodia de los bienes y otras necesidades básicas a los casi 400 pobladores que permanecieron con limitación de movimiento.

Acompañado de Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, Sauri Bermúdez exhortó a que "de esta experiencia debe hablarse no en pasado, sino en presente y futuro, porque el peligro sigue y el rol de los diferentes factores comunitarios continuará siendo decisorio.

“El cumplimiento de las medidas sanitarias siempre resultará la mejor vacuna”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar