amancio ueb agroforestal"Amancio", Las Tunas.- Para el colectivo de trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Agroforestal del municipio de Amancio, el cumplimiento de los planes es una cuestión de honor. Respaldados por esa premisa cada día arrancan, con su desempeño, una pedacito al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro pueblo.

"Tenemos serios problemas para adquirir las cadenas de las motosierras, por lo que decidimos cambiar esta herramienta por el hacha, de ahí que organizamos una brigada de ocho trabajadores, equipados con ese tradicional implemento", explica Ricardo Núñez, director de la entidad.

Al término del abanderamiento oficial, Rufino Vargas, jefe de ese grupo, afirma que el propósito fundamental es el completamiento del compromiso productivo, consistente en la entrega de leña y carbón para reducir el consumo eléctrico en la prestación de servicios y la exportación, respectivamente.

Por su parte, Reynaldo Rodríguez, quien dirige el proceso productivo en la UEB, comentó que antes de que culmine el presente mes deben acopiar 305 metros cúbicos de leña y de esa forma garantizar las cantidades de carbón pactadas para su venta en el exterior. Significó además, que aspiran a cumplir la meta de plantar las 42 hectáreas planificadas, en la zona de San Miguel, y se impulsa la recogida de guano para la confección de escobas.

El colectivo de la unidad empresarial procesa madera blanda para la realización de palets y escobas, leña para la cocción de alimentos y carbón vegetal certificado como de óptima calidad.

Escribir un comentario