enctro burey anecLasTunas

Las Tunas.- El rol de los economistas es crucial en el enfrentamiento efectivo a las consecuencias en la esfera productiva y de servicios del país, que ya está provocando la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó Santiago Burey, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido durante un encuentro con el Consejo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en esta provincia del oriente cubano.

Burey recorre el país con el propósito de conocer, cómo desde la organización gremial se apoya la aplicación de las medidas indicadas por el Consejo de Ministros para lidiar con la crisis subsiguiente a la pandemia del nuevo coronavirus. Subrayó que la búsqueda de ingresos aprovechando todas las reservas, es ahora mismo el propósito más relevante para el empresariado estatal.

Además, afirmó, en el plano del equilibro financiero es clave velar por el estado de la circulación mercantil, pues de eso, recordó, depende la salud de los presupuestos territoriales. “La tarea de esta organización, dijo, es poner a sus asociados en función de cumplir esas metas”.

Burey igualmente se interesó por el desempeño de la ANEC. Al respecto sugirió que la membrecía de la misma, extendida aquí hasta los tres mil 892 afiliados, incentive su crecimiento entre los técnicos de la Enseñanza Media. “La solución de un problema en la economía, en una empresa, puede resolverse desde el aporte de profesionales de secciones de base diferentes. Por eso, la ANEC es importante”, concluyó.

Escribir un comentario