ascenso2

Las Tunas.- En la jornada de conmemoración por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, oficiales, suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron ascendidos al grado inmediato superior en acto solemne.

ascenso3

En la ceremonia militar, desarrollada en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, más de 60 militares de estas fuerzas armadas recibieron de manos de sus familiares el distintivo que los ubica en un grado superior y patentizaron allí su compromiso con la dirección del país y el pueblo de seguir con la continuidad revolucionaria enarbolada por los jóvenes pertenecientes a la Generación del Centenario.

La capitana Arielis Torres Ramos, en nombre de los ascendidos, destacó durante la cita que “es un alto honor servirle a la Patria, y los jóvenes que hoy integramos las FAR apoyamos cada paso de la Revolución. Estaremos siempre en la primera trinchera del deber, listos para cualquier misión que sea dada y como nos enseñó Fidel Castro confiamos en la victoria”, recalcó Torres Ramos.

ascensoMomento significativo fue el reconocimiento a quienes, en la etapa más difícil del enfrentamiento a la pandemia, se destacaron en sus acciones y con un trabajo efectivo contribuyeron al control y neutralización del virus en este oriental territorio cubano.

En ese sentido, pequeñas unidades pertenecientes a los batallones de Tropas Especiales y Prevención de las FAR, también fueron distinguidas en tan emotivo acto militar, pues allí se ponderó su apoyo a los integrantes del Ministerio del Interior, quienes cada día estaban en las calles de la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas ejecutadas ante el nuevo coronavirus.

Las conclusiones del acto, a cargo del coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de la Región Militar en Las Tunas, destacó la permanente vigencia del legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana y del resto de los moncadistas en los tiempos actuales. En relación con el contexto actual que vive el país, enunció “el apoyo incondicional de las FAR al Partido Comunista y a las estrategias de la Revolución para contrarrestar la política genocida del bloqueo económico impuesto a Cuba por el Gobierno norteamericano.

“Ustedes son la continuidad de la Revolución”, subrayó el coronel Méndez, para destacar el papel protagónico de estos jóvenes oficiales en sus empeños por garantizar la constancia de la Revolución.

Escribir un comentario