diaz canel3

Las Tunas.- Al interior del mercado agropecuario urbano El Mambí, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con su líder, el usufructuario Argel Frank Fundora Acosta, sobre el funcionamiento de su mediana empresa Mercasa y los retos venideros en el contexto económico tunero.

Entre una multitud de personas que se reunieron para saludarlo, el mandatario preguntó por los suministros del mercado, las gestiones con los proveedores, las proyecciones y cambios del colectivo como nuevos actores económicos.

Mostró interés particular por la utilización del comercio electrónico y conoció que, en el recinto, sede de Mercasa, se expenden variedades de productos a través de Mercazona, novedosa aplicación diseñada en este territorio para la compra online.

En el intercambio, indagó sobre las principales limitaciones que enfrentan las formas de gestión no estatal y mostró satisfacción al constatar el funcionamiento de la mediana empresa. Convocó a que fuera un modelo por seguir dentro del territorio y elogió que en Las Tunas un mercado, en manos de un particular, alcanzara tan buen desenvolvimiento.

mercasa diaz canelFundora Acosta le anunció que próximamente estará habilitada en El Mambí un área de venta permanente que ofrecerá productos con tarifas rebajadas hasta un 25 por ciento a los niños celíacos, personas con cáncer, discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad, así como donantes de sangre, gesto que fue enaltecido por el Presidente y la comitiva presente.

El usufructuario también comentó que sus pretensiones van más allá de la mera función de comercializar alimentos. Precisó que una vez que la situación epidemiológica lo permita tiene previsto realizar las Noches Mambisas, evento cultural que permitirá encadenarse con las redes de Comercio y Gastronomía y darle a El Mambí mayor vitalidad a partir del aprovechamiento de su infraestructura.

El Presidente quiso conocer sobre la sostenibilidad de las ofertas de productos agropecuarios al pueblo tunero y exhortó a socializar las buenas praxis en la comercialización, para que se traduzcan en mejores condiciones de vida de los pobladores.

Concebir un agromercado urbano diferente, en el que confluyan las ventas de forma física y virtual, calidad y precio vayan de la mano, y se transforme el entorno socioeconómico de la ciudad, son las motivaciones del proyecto agrícola Mercasa al asumir El Mambí como su nuevo hogar. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar