asamblea majibacoa1

Majibacoa.- Desde una perspectiva crítica y sin paños tibios, la Asamblea Municipal del Partido en Majibacoa analizó los principales problemas que afectan a los pobladores de esa localidad en consonancia con las necesidades actuales y para dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices emanados del Octavo Congreso de la organización política.

El debate puso sobre el tapete temas medulares como la producción de alimentos que demanda una mayor exigencia y labor cotidiana para revertir el alza de los precios y las escaseces. Al respecto, se reconoció que los militantes deben tener un mayor protagonismo en el enfrentamiento a las cuestiones que intervienen negativamente en el incremento de las producciones, pues las medidas aplicadas no han resuelto las dificultades de los cultivos varios y de la ganadería.

asamblea majibacoa2Por esa razón, coincidieron los participantes, urge la aplicación de la ciencia y la técnica, la capacitación constante del personal y la creación de colectivos laborales, así como un cambio de mentalidad para mejorar la producción, aumentar los ingresos por trabajador y mayor control de los servicios.

La producción azucarera también generó importantes reflexiones en un territorio donde iniciará la zafra en los próximos días y los incumplimientos en la siembra de caña hacen que dependa de la materia prima procedente de otros lugares para culminar satisfactoriamente sus compromisos.

En la Asamblea se expuso que a pesar del déficit de recursos materiales ha faltado organización de la fuerza laboral, control de la calidad de las actividades desde la preparación de la tierra, la siembra y las atenciones culturales. Asimismo, en algunas unidades productoras de caña se requiere un mayor sentido de pertenencia, estabilidad de juntas directivas para consolidar el quehacer, y un cambio de métodos y estilos de trabajo a fin de incrementar los rendimientos agrícolas.

No menos importante resulta la diversificación de las producciones para atender a los cooperativistas y las necesidades de la población en las comunidades donde están enclavadas las unidades.asamblea majibacoa5

Los criterios también reafirmaron que al Partido le corresponde exigir transformaciones, acompañar los procesos y estimular la creatividad para encontrar soluciones oportunas y analizar de manera crítica las problemáticas existentes para alcanzar resultados superiores.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central  y primer secretario del Partido en la provincia, intercambió con los presentes sobre el trabajo político ideológico con las nuevas generaciones, cantera para la sostenibilidad del sistema social cubano; al tiempo que habló de la urgencia de revertir los problemas en las comunidades.

En la cita partidista se reconocieron los avances de la etapa al igual que el desempeño de los directivos que culminaron su mandato, y asumirán otras funciones. Finalmente, los delegados a la Asamblea seleccionaron el nuevo Comité Municipal y eligieron a Rosbelnig Valera Sabugo como primera secretaria.

buro majibacoa

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar