junta placa cuba 0004

Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano despide el 2021 con 42 micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes) aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), luego de que este miércoles se incluyera en su última lista del año a tres solicitudes enviadas desde aquí.

Las nuevas Mipymes tuneras que podrán avanzar a establecerse como tales son Artesanías Tati,  del municipio de Majibacoa, microempresa privada que fabricará artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería; Alimprod, de "Jesús Menéndez", pequeña empresa privada especializada en la elaboración de conservas de frutas, legumbres y hortalizas; y la empresa de construcción y montaje Balconst, del territorio cabecera, mediana empresa privada que prestará servicios de construcción. 

Con esta nueva aprobación, el municipio de Las Tunas llega a 22 Mipymes, Majibacoa a cuatro y "Jesús Menéndez" a siete. Además, ya son tres las que se constituirán en la rama de los servicios de construcción, todas en la localidad capital.

A escala nacional, dijo el MEP, suman mil 288 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso el 29 septiembre de este año. De las Mipymes, mil 242 son privadas, 26 estatales, y hay 20 cooperativas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar