bloques tienda de materiales Jobabo

Las Tunas.- Este jueves el municipio de Majibacoa sumó una nueva pequeña empresa privada a las que se constituirán en su territorio luego de que el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) diera a conocer su lista semanal de Mipymes aprobadas.

Se trata de Combinano LISO, una pequeña empresa privada que fabricará artículos de hormigón, cemento y yeso para la construcción y pinturas. Esta es la cuarta Mipyme tunera dentro del sector de la construcción y la sexta con el visto bueno del MEP para establecerse en Majibacoa.

En la provincia ya suman 49 las aprobadas por el organismo regulador; y a nivel nacional totalizan mil 619 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De todas, mil 568 son privadas, 28 estatales, y 23 cooperativas. Por su origen, más de la mitad son reconversiones de negocios preexistentes y el 42 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos. 

En total se estima que estos actores económicos generen 26 mil 129 nuevos puestos de trabajo en la economía cubana, en Las Tunas se calculan en más de mil los empleos que concretan estos nuevos actores económicos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar