pleno1
Las Tunas.- Los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, reunidos en Pleno Extraordinario, sostuvieron un profundo intercambio sobre las aristas fundamentales del proyecto de informe que será presentado a los delegados a la Asamblea de Balance de la organización.

Luego de la exposición de los principales temas que recoge el documento, los participantes ofrecieron sus consideraciones para enriquecer el texto, especialmente en lo referido al papel del Partido en las producciones agropecuarias y cañero azucarera.

También sugirieron ideas que reflejen el desempeño del Partido y sus núcleos en la atención a las comunidades vulnerables, el vínculo con los jóvenes, la respuesta a las quejas de la población, el fortalecimiento del Poder Popular y otros asuntos de la labor político ideológica. 

pleno2En el encuentro, y por un proceso de renovación natural, fue liberada Aida Rosa Rodríguez Núñez, quien se desempeñaba como miembro del Buró Ejecutivo y responsabilizada con la Construcción, el Transporte, las Comunicaciones, las Industrias y Energía y Minas.

En su lugar fue aprobada Yadira Romero Peña, que hasta hace poco era la primera secretaria de la organización en el municipio de Majibacoa. De ambas compañeras se emitieron criterios muy positivos sobre su entrega al trabajo, transparencia, sentido del deber y ejemplo personal.

pleno5Al concluir la cita, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, actualizó a los presentes sobre la tensa situación que tiene la zafra en el territorio, con atraso en las molidas, tanto por elementos objetivos como subjetivos.

Comentó sobre la producción de leche y carne vacuna, así como las visitas que se realizan actualmente a los tenentes de ganado, en su mayoría del sector privado. Además, destacó la importancia de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar