8congreso pcc

Las Tunas.- Las estructuras políticas y del Gobierno en este territorio precisan los preparativos en el tramo final hacia la realización, en abril, de la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba. "El mes de abril es uno de motivaciones para los cubanos", expresó Jaime Chiang Vega, gobernador provincial al presentar el cronograma que pretende impulsar el cumplimiento de planes productivos y de servicios, tomando como incentivo la cita más importante de los comunistas en esta parte del país.

Antes de que tenga lugar el mencionado foro, dijo Chiang Vega, en esta demarcación deberán concluirse nuevas obras de infraestructura para el Sistema de la Agricultura y de suministro de agua a comunidades rurales; también quedará instalada una radio base de las telecomunicaciones en la comunidad de Villanueva y se pondrán en marcha otros objetos de obra ligados a la Industria Alimentaria en el municipio de Las Tunas.  Además, anticipó, esperan concluir 32 viviendas, 17 células básicas y eliminar medio centenar de pisos de tierra en similar número de hogares tuneros.

Los propósitos declarados para saludar a la asamblea partidista incluyen la renovación de los tramos de las principales carreteras y vías del territorio, así como la reparación y pintura de los centros sociales, establecimientos productivos y de servicios; siempre atenidos a la disponibilidad concreta de recursos. Al mismo tiempo, detalló el gobernador, se reforzará el mantenimiento a los parques y plazas de la urbe capital. Habrá un énfasis mayor en el saneamiento e higienización en todas las ciudades de la provincia.

La celebración de la asamblea es precedida de la conformación de respectivas comisiones de trabajo para el aseguramiento logístico y de otra índole que requiere este encuentro.

Ante los directivos de las principales empresas y organizaciones del Balcón del Oriente Cubano, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio insistió en que alrededor de la cita debe generarse un movimiento no solo de embellecimiento material de los espacios públicos y de cada una de las instituciones y empresas, sino, además, tornarlo en acicate para incrementar la productividad y la calidad de los servicios. "Más que una fecha se trata de dignificar a nuestra provincia y a la sociedad tunera en su conjunto", expresó.

Paralelamente la Unión de Jóvenes Comunistas continuará promoviendo actividades y encuentros para celebrar su aniversario 60 y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí; se realizarán, por ejemplo, acampadas, presentaciones artísticas y trabajos productivos en zonas agropecuarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar