Croquetas 1

Las Tunas.- A partir de la reciente aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en Las Tunas, entidades pertenecientes a los sectores agrícola, industrial y comercial implementan acciones para garantizar el cumplimiento de estas bases a favor de los pobladores.

José Luis Silva Varela, director de la Unidad Territorial de Normalización, comentó a la Radio local que actualmente se desarrolla un trabajo intenso de capacitación para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria, rectorado por la unidad y con la participación de varios especialistas.

Aida Rosa Rodríguez, coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno provincial, expuso al medio de prensa que hay que perfeccionar la estrategia aún más, incluyendo al sector no estatal y puntualizó que estos esfuerzos tienen el respaldo gubernamental y se atenderán de manera priorizada.

Esta Ley resulta la primera en el ordenamiento jurídico de la nación caribeña referida al tema y, de acuerdo con los legisladores, permitirá perfeccionar los procesos de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos, a partir de las capacidades endógenas de cada territorio.

La normativa es de suma importancia para el país por referirse a un asunto medular como la alimentación, y en correspondencia con lo establecido en la Constitución vigente en este sentido, en la que se consigna el derecho de todas las personas a una nutrición sana y adecuada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar