mesa picnicLas mesas para picnic, con o sin techo, tienen amplia demanda entre las producciones de Plásticos Bahamonde.

Las Tunas.- Con la mudanza hacia un nuevo local y la instalación de su equipamiento, la pequeña empresa privada Plásticos Bahamonde, de Las Tunas, oficializa el encadenamiento productivo con la Empresa de Materias Primas en esta provincia del oriente cubano.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Yoan Silva Sánchez, quien está a cargo de la gestión de esta figura económica y forma parte indispensable del equipo que produce madera plástica como una solución amigable con el medio ambiente, además de abrir nuevas oportunidades financieras.

Silva Sánchez dijo que Plásticos Bahamonde ahora reside en uno de los almacenes de la entidad, como resultado de una estrategia entre ambas empresas para desarrollarse y aumentar capacidades productivas.

El encadenamiento responde a la necesaria unión entre la empresa estatal y las nuevas formas de gestión, en este caso al garantizar recursos como plásticos y nailon, básicos en la producción de la ecomadera, puntualizó.

Además de la gestión de insumos -agregó- el vínculo permite el arrendamiento de locales y la transportación, y así la Empresa de Materias Primas generaría sus propios ingresos con la venta de los productos a Plásticos Bahamonde.

El novedoso emprendimiento, liderado por Mario González Bahamonde, trabaja en la fabricación de perfiles de varias medidas para artesanos y artistas que laboran en instalaciones hoteleras.

De igual manera, entre las proyecciones una vez que se establezcan en el nuevo local, seguirán desarrollando las mesas para pícnic con techo y sin techo, producto líder del negocio, además de impulsar cerca de una decena de artículos utilitarios que tienen previstos, subrayó el joven que implementa conceptos como la economía circular.

Los antecedentes de este encadenamiento productivo se remontan a que desde los inicios Plásticos Bahamonde, primero como proyecto y posteriormente aprobada como pequeña empresa privada, tenía vínculos con Materias Primas, sobre todo, en el tema de la compra y venta de insumos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar