brigada medica6711

Roma.-  Una caluroso recibimiento tributaron hoy las autoridades de la norteña región de Piamonte y su capital Turín, a la segunda brigada médica enviada por Cuba para ayudar a combatir la epidemia de la Covid-19.

Así lo reflejó en Facebook el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, quien destacó "la sentida acogida" brindada a los 38 colaboradores de la Salud por el presidente del gobierno regional, Alberto Cirio, la alcaldesa de Turín, Chiara Apendino, y otras autoridades.

Rodríguez participó también en la bienvenida realizada con apego a las rigurosas medidas de seguridad y protección aplicadas para frenar la difusión del nuevo coronavirus, como consecuencia del cual se registran hasta ahora 156 mil 363 casos y 18 mil 899 decesos en toda Italia.

Con 25 mil 387 kilómetros cuadrados de superficie y unos 4,3 millones de habitantes, Piamonte es una de las regiones más golpeadas por la Covid-19, con 16 mil 660 casos y mil 729 personas fallecidas, solo superada por la vecina Lombardía, con 59 mil 52 y 10 mil 621, respectivamente; y Emilia Romaña, 20 mil 98 y dos mil 564.

Según informó la víspera la embajada de Cuba, los 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador de la logística, laborarán en el área sanitaria dedicada a la Covid-19 en el complejo turinés de las ORG, antiguas Oficinas de Grandes Reparaciones.

Allí se "integrarán y apoyarán al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional" y operarán "según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias italianas para el abordaje de la Covid-19", indicó un comunicado de la misión diplomática.

La nota apuntó, asimismo, que "esta nueva acción de colaboración cubana con Italia responde a una solicitud del presidente de la Región Piamonte, Alberto Cirio", a partir de la positiva experiencia de otra brigada, cuyos 52 integrantes laboran desde el 22 de marzo último en la ciudad lombarda de Crema.

La petición, precisó, contó con el sostén del ministro italiano de Salud, Roberto Speranza; la ciudad de Turín y su alcaldesa Chiara Appendino; la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec); la Fundación Specchio dei Tempi, la empresa Lavazza y la Cruz Roja italiana, entre otras.

Escribir un comentario