Maduro

Caracas.- Venezuela mantiene hoy una tasa de escolarización superior al 90 por ciento, a pesar del impacto en el sector educacional de la pandemia de Covid-19, confirmaron fuentes gubernamentales.

Durante un balance de los programas educativos Cada familia una escuela y Universidad en casa -creados para garantizar la continuidad del proceso docente-, el presidente, Nicolás Maduro, destacó los esfuerzos del país para asegurar la formación e incorporación de niños y jóvenes al estudio.

El mandatario precisó que el 82 por ciento de los estudiantes inscritos en el sistema educativo general pertenecen en enclaves docentes públicos y gratuitos, mientras los centros de la educación privada reciben en buena parte apoyo y subvención del Estado.

Maduro abogó, además, por perfeccionar los mecanismos de interacción entre alumnos y profesores para garantizar la calidad del proceso educativo a pesar de la pandemia.

Insistió en la necesidad de continuar las clases en la modalidad de a distancia, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, de la cual se reportaron hasta la fecha en el país 154 mil 165 casos confirmados, con saldo fatal de mil 532 fallecidos. El jefe de Estado anunció en fechas recientes el retorno a las aulas en todos los niveles de enseñanza en el mes de abril, pero luego revocó esa decisión ante el sostenido aumento de contagios, producto de la propagación de la variante P1 del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad, identificada en Brasil.

A un año de la implementación de los planes Cada familia una escuela y Universidad en casa, Maduro destacó la importancia de profundizar el vínculo cognitivo, espiritual y pedagógico entre educadores y estudiantes.

En tal sentido, señaló que el personal docente mantendrá las sesiones de asesorías pedagógicas para los educandos en los centros educacionales durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, bajo estrictos protocolos sanitarios.

''Habíamos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad especiales, pero llegó la variante (de Brasil), por ello suspendimos el proyecto hasta nuevo aviso, por ahora no será posible'', recalcó el mandatario.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar