w oms

Ginebra, La activista medioambiental sueca Greta Thunberg se unió hoy al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr una distribución equitativa de las vacunas antiCovid-19 y proteger a los más vulnerables.

'La comunidad internacional debe hacer más para abordar la tragedia que es la inequidad en las vacunas. Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra la Covid-19', aseguró Thunberg al intervenir en conferencia de prensa de la OMS.

La joven activista donará 100 mil euros a la OMS a través de la fundación que encabeza, en apoyo al mecanismo Covax para la distribución equitativa de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por la Covid-19.

Thunberg, de 18 años de edad, insta a los países y fabricantes a impulsar y compartir los suministros de estos inyectables para que todos en el mundo puedan inmunizarse.

Esta donación es posible gracias a los premios que ha recibido la Fundación Greta Thunberg por su incidencia en apoyo a la acción sobre el cambio climático.

'Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables. Es por eso que apoyo a la OMS, a Gavi (Alianza para las Vacunas) y a todos los involucrados en la iniciativa COVAX, que creo ofrece el mejor camino a seguir para garantizar una verdadera equidad en las vacunas y una salida a la pandemia', aseguró.

Por su parte el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, agradeció este apoyo y ejemplo para salvar vidas.

'Greta Thunberg ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas para abordar la crisis climática, y su firme apoyo a la equidad de las vacunas para combatir la pandemia de Covid-19 demuestra una vez más su compromiso de hacer de nuestro mundo un lugar más saludable, seguro y justo para todos', expresó.

Insto a la comunidad mundial a seguir este ejemplo y hacer lo posible, en apoyo de Covax, para proteger a los más expuestos en todos los países, incluidos los trabajadores sanitarios, los adultos mayores y las personas con enfermedades subyacentes.

Datos de la OMS señalan que en promedio una de cada cuatro personas en países de ingresos altos ha recibido una vacuna contra este coronavirus, en comparación con solo una de cada 500 en países de ingresos bajos.

Hasta este lunes se han administrado un total de 792 millones 796 mil 83 dosis a nivel global; pero se reportan 141 millones 57 mil 106 casos confirmados, de los cuales tres millones 15 mil 43 fallecieron por complicaciones asociadas a esta enfermedad, precisa la OMS.

El mecanismo Covax es un esfuerzo global sin precedentes que busca proteger aproximadamente al 20 por ciento de la población de los países participantes de la iniciativa durante 2021.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar