Anti Covid

Ginebra.- Los logros de la Inmunología en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 centrarán hoy un debate virtual con invitados de todo el orbe para conmemorar el Día Internacional de esa rama de la ciencia.

El encuentro, convocado por la Federación Europea de Sociedades Inmunológicas (EFIS, por sus siglas en inglés), reunirá a expertos de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia y otras naciones, quienes evaluarán el desarrollo de la esta especialidad y sus principales contribuciones al futuro de la medicina.

De acuerdo con la web de la EFIS, el mensaje de apertura de la reunión digital estará a cargo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Además, tendrá lugar una mesa redonda, también virtual, con un panel de expertos internacionales y moderada por editores de revistas científicas.

Bajo el lema "Inmunología en la época de Covid-19: logros y oportunidades", durante toda la jornada, en las redes sociales de la entidad europea, se publicarán una serie de videos cortos para escuchar los pensamientos de jóvenes inmunólogos de todo el mundo, acompañados de la etiqueta #DíadeImmunología2021.

El Día Internacional de la Inmunología se celebró por vez primera el 29 de abril del 2005, como iniciativa de la EFIS.

Dos años después se convirtió en una conmemoración de nivel mundial con el objetivo de fortalecer el conocimiento público de la inmunología, como una de las bases de la salud y el bienestar humano.

La EFIS es una organización sin fines de lucro que representa a 35 sociedades europeas de inmunología, incluidas también asociaciones de Eurasia y Medio Oriente.

Reúne a casi 14 mil investigadores y médicos que trabajan en los campos de la Inmunología y la Alergología.

La Inmunología es una de las ramas médicas con mayor número de premios Nobel de Medicina y Fisiología, pues ostenta más de una veintena de esos reconocimientos que se entregan desde 1901.

Al referirse recientemente a la importancia de esa especialidad, la doctora cubana Consuelo Macías, directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología de la nación caribeña, dijo que esta rama transita desde la profilaxis mediante la inmunización para prevenir, el diagnóstico y la atención médica especializada.

"Constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de investigaciones biomédicas de elevado nivel que profundizan en el conocimiento científico y generan nuevos productos y tecnologías", apuntó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar