y alba tcp 1

Caracas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy las nuevas medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra cuatro funcionarios del Estado nicaragüense.

En un comunicado, el bloque de integración repudió las denominadas sanciones adoptadas por Washington contra la coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo; el presidente del Banco Central, Leonardo Reyes; el diputado Edwin Castro y el general de brigada Julio Rodríguez.

''La Alianza condena este tipo de acciones que violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y reitera que estas medidas coercitivas unilaterales evidencian el carácter intervencionista de un Estado que transgrede las disposiciones del derecho internacional público y de los derechos humanos'', indicó el ALBA-TCP.

Asimismo, ratificó la solidaridad y el apoyo al pueblo y Gobierno nicaragüenses, al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y defender la soberanía, la libre determinación e independencia de los países.

Nicaragua protestó este miércoles de manera enérgica por la injerencia e interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, al adoptar medidas coercitivas, unilaterales, ilegales y arbitrarias.

''(...) reivindicamos la Dignidad y el Decoro Nacionales, en legítima defensa de nuestra Autodeterminación, frente a los Estados Unidos de Norteamérica y a cualquier otra Entidad Colonialista y Neocolonialista, que a estas alturas de la Vida, creen tener el poder de avasallar y humillar nuestra Independencia'', subrayó Managua en un comunicado.

Agregó que la nueva violación de la soberanía de Nicaragua confirma las denuncias sobre ''las pretensiones y acciones terroristas y usurpadoras, que desde el intento de Golpe de Estado del 2018 se han venido acentuando''.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar