lavado manos

Las Tunas.- En medio del actual contexto epidemiológico, que demanda un actuar seguro y responsable, como mejor defensa frente a la pandemia, la inspección sanitaria estatal en centros de trabajo de Las Tunas detectó incumplimientos con la pesquisa laboral como el problema más reincidente en el combate contra la Covid-19.

Lorenzo Alleyne Quildan, subdirector de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseguró que se ha comprobado que al generarse una transmisión de la enfermedad en un colectivo laboral es porque la administración no ha organizado de manera eficiente el control a la entrada.
Alleyne Quildan enfatizó en el hecho de que no se están realizando las pesquisas como requiere la situación epidemiológica que vive la provincia, y la superficialidad en el proceso impide notar síntomas respiratorios y, por ende, propicia la proliferación del virus.
Hasta la fecha se han aplicado más de tres mil 200 multas mediante los decretos vigentes en centros laborales. Desde la puesta en vigor en febrero del Decreto 31 han sido múltiples las penalizaciones aplicadas y con cuantías considerables que dan la medida de que en el interior de los colectivos laborales aún queda mucho trabajo por hacer.
Los municipios de Puerto Padre y Las Tunas son los que más multas han recibido en el período, lo cual alerta a los gobiernos locales a reforzar la vigilancia en los centros de trabajo, para lograr un enfrenamiento oportuno y constante ante la Covid-19.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar