Asia Covid

Beijing.- China contabilizó hoy un alza de casos locales de Covid-19 asociados al rebrote en la oriental provincia de Jiangsu y que le dejó 143 pacientes entre confirmados y asintomáticos en menos de una semana.

La Comisión Nacional de la Salud informó sobre la detección de 31 nuevos enfermos en Nanjing, la capital de ese territorio, mientras realiza otra ronda de chequeo de salud a todos sus habitantes.

Desde el jueves esa urbe aceleró la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19, interrumpió el transporte público, los negocios no indispensables, y clasificó a varios vecindarios como zonas en peligro de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología).

De conjunto, el Gobierno prohibió la entrada y salida de la ciudad a no ser por razones de peso y con exámenes negativos de Covid-19.

Según los reportes, los primeros enfermos eran trabajadores del aeropuerto internacional de Nanjing y contrajeron la variante Delta del SARS-CoV-2.

Aparte del rebrote, la ciudad está bajo alerta porque el tifón In-Fa se movió hacia Jiangsu y sus lluvias podrían causar grandes inundaciones y deslaves.

El Gobierno provincial evacuó a 335 mil 529 personas, paralizó las actividades económicas en distintas regiones de su territorio y activó un mecanismo de contingencia ante pronósticos sobre la caída de aguaceros torrenciales en las próximas horas.

De manera general, acumula cinco mil 634 muertos y 120 mil 295 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre del 2019.

El país lleva más de un año con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados del 2022.

La campaña actual de vacunación se desarrolla con varios medicamentos de factura nacional y permitió hasta la fecha administrar más de mil 500 millones de dosis a ciudadanos chinos y extranjeros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar