Las Tunas VS Artemisa beisbol 2023 0051Las Tunas.- De la mano de Carlos Juan Viera, con otra faena monticular de excelencia, además de un desempeño ofensivo de 17 imparables, los Leñadores volvieron a la ruta de las victorias y aseguraron el duelo particular frente a los Cazadores, luego del triunfo de este jueves con pizarra de 9x1.

Escasas oportunidades encontró el bateo de Artemisa, en esta jornada como home club, durante la labor de Viera. El internacional hizo valer su dominio para apuntarse el primer éxito en la campaña, al eslabonar cinco ceros, con apenas tres imparables y dos ponches.

Con los colores rivales, Elian Moreno padeció los embates de Dánel Castro, quien estrenó el marcador con cohete a la pradera derecha. En la siguiente oportunidad sobre el box, Moreno también recibió castigo, cuando doble de Yudier Rondón, triple de Yunior Josué Otero, primero en Series Nacionales, y sencillo de Yuniesky Larduet se combinaron para sumar otras dos a la causa tunera. Asimismo, las dos anotaciones del cuarto acto recayeron en la hoja de estadísticas del serpentinero occidental, perdedor del choque.

El primer madero verdirrojo disfrutó de una tarde de lujo en el “Mella”, gracias a cuatro inatrapables en cinco turnos, que los sitúan a diez de alcanzar el milenio de jits en clásicos domésticos.

La disposición del calendario, con cinco juegos durante la semana, sin doble cartelera, permitió al alto mando oriental la utilización del zurdo Maykol López en rol de relevo. Pese a tolerar la única “rayita” de los dirigidos por Yulieski González, el manatiense transitó dos capítulos hasta dejarle la escena servida a Alberto Pablo Civil en el octavo.

Con el resultado de la fecha, Las Tunas (6-3) retorna a la cima, igualada con Villa Clara y Sancti Spíritus. Bajo la encomienda de garantizar la séptima sonrisa del torneo para los tuneros, Eliánder Bravo tomará la pelota desde las 10:00 a.m.

INF ART LTU 9

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar