Las Tunas VS Artemisa juego 5 2023 0017

Las Tunas.- La debacle del picheo sepultó las pretensiones de los Leñadores, este viernes, mientras los Cazadores acopiaron buena renta de las desgracias ajenas para alzarse con el triunfo 17x9 en el juego del adiós, correspondiente a los segundos compromisos particulares de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Efímera resultó la labor del abridor Brayan Laballe, pues un rally de cinco anotaciones en la parte baja del segundo inning le hizo saltar del box. Triples de Manuel Ávila y Yuniesky Larduet, además de dos wild pitch, propiciaron el estreno del marcador por parte de los locales.

Con una imagen cercana a la del debut en Series Nacionales, Eliánder Bravo solventó el primer tercio del encuentro; sin embargo, en la apertura del cuarto episodio la realidad fue diferente y abrió las puertas a la reacción visitante. Los artemiseños conectaron seis imparables, incluidos los biangulares de Brayan Mera y Dayán García, más triple de Dainel López, para mover la balanza a su favor (6x5).

La igualdad arribó al “Mella” desde el madero de Dánel Castro, pero los occidentales retomaron los hilos conductores gracias al segundo doble de Brayan Mera (7x6). Antes de cerrar el ecuador del duelo, Yunior Josué Otero devolvió la alegría verdirroja, luego de aportar par de carreras con cañonazo de dos bases a la pradera central.

Si bien no trascendieron con total plenitud en los números, la defensa tunera lució de mala manera en el octavo capítulo, donde predominaron las decisiones erradas y una endeble disposición al campo. En tanto, los dirigidos por Yulieski González redondearon la “manito” para sentenciar el enfrentamiento (12x8). Desde la lomita los martirios recayeron en Rodolfo Díaz, pitcher derrotado, y Alberto Pablo Civil.

Aunque la amenaza de los anfitriones asomó en la conclusión del penúltimo acto, apenas les alcanzó para maquillar el resultado, con doble remolcador de Dánel Castro frente a los envíos de Miguel Lahera, quien se adjudicó el triunfo. No obstante, el festival de los Cazadores continuó en el ocaso del desafío, tras añadir cuatro más a la cuenta, donde sobresalió el quinto cuadrangular de Dayán García en la temporada.

Los desenlaces de la jornada ampararon la permanencia de los Leñadores en los puestos cimeros, ahora con balance de seis sonrisas y cuatro fracasos. La tropa de Abeysi Pantoja viajará hasta el centro del país para enfrentar desde el venidero domingo a los Tigres de Ciego de Ávila.

ArtemisaVsLasTunas juego5 2023

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar