Yordanis Alarcón II Liga Élite

Las Tunas.- Después de una mala racha de tres derrotas, la primera victoria de los Leñadores se presagiaba cargada de emociones, tanto así que debió esperar hasta la décima entrada y un jit de oro de Yordanis Alarcón para dejar tendido en el terreno al equipo de Industriales en el cierre de la subserie inaugural de la II Liga Élite.

Otra vez, el mayor de los hermanos Alarcón viste de verdugo ante los envíos de Juan Xavier Peñalver. El paraje previo de la novela entre ambos incluye un cuadrangular en el estadio Latinoamericano que significó el “Jaque Mate” para los azules en la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol. En esta jornada, la fuerza del batazo resultó menor, pero el desenlace acarreó hacia el mismo sitio.

Si el cerrador capitalino sucumbió en el desafío impuesto por la regla Schiller, aplicada en los extrainnings, Alberto Pablo Civil apeló a la efectividad de los rompientes, junto al apoyo de la defensa, para reducir al mínimo los riesgos. Para Peñalver el desacierto del revés, en tanto, Civil con la marcha dulce del triunfo; reflejo de las dos caras del deporte.

A falta de un triple para completar el ciclo, Roberto Súliban Baldoquín (5-3/ Hr/ 2B/ 3 CI) disfrutó de una primera mitad de juego espléndida desde el cajón de bateo. Asimismo, en la custodia de las paradas cortas volvió a exhibir cualidades.

La mejoría en el diamante, por parte de los dirigidos por Abeysi Pantoja, encuentra el punto de giro en el centro del lineup. Por primera ocasión en la aún joven temporada, la tanda del cuarto al séptimo bates (Yosvani, Baldoquín, Yordanis Alarcón y Viñales) respondió a los deberes al empujar carreras. En igual sentido, el cuerpo de lanzadores contuvo la vorágine de los felinos, luego de despachar siete entradas sin anotaciones.

Con la ambición de preservar los buenos resultados, a partir del venidero domingo los representantes del Balcón de Oriente reciben en casa, en el parque Julio Antonio Mella, a los Cazadores de Artemisa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar