LasTunas VS MTZ beisbol sept2020 0011

Las Tunas.- Un solo equipo compareció este martes al estadio Julio Antonio Mella, por la tercera fecha de la 60 Serie Nacional de Béisbol, jornada en la que los Cocodrilos de Matanzas destrozaron 12x0 al pitcheo de Las Tunas.

El anunciado duelo de zurdos entre Dariel Góngora y Ángel Sánchez no fue tal. El camagüeyano reconvertido a matancero fue dueño absoluto del montículo y se anotó la victoria tras aceptar apenas cuatro jits, mientras el abridor de Las Tunas salió castigado con cinco limpias en 3.2 episodios.

Dariel Gongra MTZ beisbol sept2020 0016Los vigentes campeones de Cuba venían de dos derrotas en casa ante Camagüey y salieron al terreno a buscar por cualquier vía el primer éxito. Lo consiguieron por la vía rápida, quizás la más improbable en un choque entre dos semifinalistas de la temporada anterior.

Un racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio dejó el encuentro visto para sentencia, después de que el receptor Andrys Pérez comenzara la fiesta con jonrón enorme por el jardín izquierdo.

Los Cocodrilos desplegaron una ofensiva total de 16 imparables, con hasta cuatro bateadores en jornada de multijit: Aníbal Medina (4-3/2CI), Javier Camero (4-3/3CI), Yasiel Santoya (4-2/2CI) y William Luis (4-2/C). El torpedero Moisés Esquerré bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Ahora Las Tunas y Matanzas presentan idéntico balance de una victoria y par de derrotas. Este miércoles, en el segundo choque de la subserie, Jonder Martínez lanzará por los yumurinos y José Armando Peña lo hará por los tuneros.

Escribir un comentario