DT Eder Bood Las Tunas VS CMG futbol 2022 0053Las Tunas.- El once de Las Tunas jugará mañana ante el siempre complicado Guantánamo por la segunda fecha del Torneo Apertura, en la Liga Nacional de Fútbol, una semana después de debutar en casa con un gran triunfo sobre Camagüey y de interpretar sobre la cancha cada uno de los mandamientos del ideario táctico de su director técnico (DT), Éder Bood.

Sacrificio en la presión alta y solidaridad entre cada una de sus líneas han sido los pilares del trabajo que por todo un año ha realizado el colectivo técnico, como método más eficaz para contrarrestar la juventud e inexperiencia que predomina en la plantilla.

"Hemos estado más de un año trabajando. El pasado, que no hubo torneo, trabajamos ese pressing, esa intensidad, evitar que el rival pueda moverse con facilidad dentro de la cancha. Y ahí está el resultado", asegura el DT tunero.

El resultado no pudo ser mejor: un éxito convincente por 2-0 ante los Miuras de Camagüey, un equipo al que le sobran horas de juego y que exhibe calidad en cada una de las demarcaciones del campo.

"Llevábamos una semana trabajando este partido. Sabíamos muy bien cómo se mueve Camagüey, realizando cambios de juego constantemente y la intención era presionar desde el inicio para que no pudieran salir jugando. Y aprovechar todas las oportunidades que se nos dieran, porque sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil.

"Para los aficionados podría ser un asombro esta victoria, debido a que el equipo es bastante joven. Pero repito que esto es un trabajo de todo un año y tuvimos una semana completa preparándonos para Camagüey. Para nosotros no es de asombro esta victoria, que nos da la oportunidad de salir entre los primeros del grupo. Sabíamos muy bien que este partido era muy importante, ya que Camagüey está también en la lucha por la clasificación", agrega Éder, quien considera que el encuentro de este sábado en Guantánamo también debe ser de vital importancia en la disputa de uno de los cuatro boletos de la zona oriental al Torneo Clausura.

Las Tunas VS CMG futbol 2022 0035"Vamos a trabajar de la misma manera. Guantánamo es un equipo que tira muchos pelotazos, similar a Camagüey. Vamos a apretarlos desde inicio hasta que nos dé el combustible. O se cansan ellos o nos cansamos nosotros, pero la idea va a ser trabajar con intensidad y transiciones rápidas tanto en ofensiva como en defensiva", precisa.

Ante un elenco rocoso como el del Guaso, que históricamente ha impuesto su superioridad física, el buen funcionamiento de la defensa será un factor determinante, tal y como lo fue el sábado anterior frente a los agramontinos.

"Es una realidad que la defensa se armó como no esperábamos y la llegada de Sandro (Cutiño) nos dio un plus de alegría y de confianza en el fondo, independientemente de que el resto de los muchachos que lo acompañaron hicieron un trabajo maravilloso. Estoy contento y satisfecho por lo que hicieron en el partido", reconoce el técnico, a quien su apuesta por la juventud le dio ya una primera alegría.

Precisamente, dos debutantes se encargaron de marcar los goles de la victoria: el extremo izquierdo Darío Pons, un futbolista habilidoso e incisivo, y el mediocentro Marlon Madrazo, una suerte de proyecto personal del DT que mostró buenas maneras sobre la cancha.

"Ellos fueron los goleadores, pero son parte de un trabajo ya armado, como decía. Les cayó la oportunidad a ellos y anotaron, así que hay que felicitarlos, pero esto es más un trabajo de equipo, de un grupo muy solidario". Así reparte sus elogios Éder Bood, con la mesura de quien sabe que vela por el equilibrio de todo el grupo. A fin de cuentas, se trata de una plantilla con casi todo por aprender y seguramente convenga tomarse este buen inicio con cierta cautela, lo que no impide destacar el magnífico debut de Marlon en la siempre complicada posición de mediocentro defensivo, coronado con el primer gol oficial de su carrera.

"Por estrategia de la Comisión Nacional, un atleta Sub-20 tiene que estar en la cancha y nosotros tenemos la oportunidad de contar con cuatro de mucha calidad. Y en el caso de Marlon ha demostrado que tiene talento y fútbol para jugar en los campeonatos cubanos. Ya se vio su trabajo, cómo lo hace, la responsabilidad que tiene en defensa y las oportunidades que se le dan en ofensiva, que también las aprovecha, así que hay que contar con él".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar