Las Tunas.- El cuarto bate Yaser Pérez bateó par de cuadrangulares, el zurdo Maykol López completó una gran apertura y el equipo de Las Tunas debutó este martes con éxito de 8x4 ante Sancti Spíritus, vigente campeón de la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.
Los dirigidos por Osmani Urrutia aprovecharon un resquicio de la defensa local para terminar marcando siete anotaciones en el tercer episodio ante el veloz Roberto Hernández. Un error en tiro del antesalista espirituano abrió la Caja de Pandora y los visitantes no pararon de batear hasta sacar del montículo al abridor estrella de los yayaberos, quien parece recuperado de una operación en su brazo de lanzar luego de tirar rectas de hasta 92 millas por hora.
El primero de dos vuelacercas del inicialista Yaser Pérez redondeó el racimo decisivo, para apuntalar la gran labor del abridor Maykol López. En definitiva, Pérez se fue de 3-2, con cuatro impulsadas, en tanto el serpentinero zurdo lanzó 5.1 episodios sin carreras y con seis ponches propinados. Tres indiscutibles y par de boletos fueron sus únicas concesiones sobre el box del estadio José Antonio Huelga.
El relevista Rodolfo Díaz no se presentó bien y permitió cuatro carreras tardías que no pusieron en peligro la primera victoria tunera.
A la ofensiva, además de Yaser Pérez, sobresalieron el jardinero central Leonardo Joseph, de 3-3, así como el antesalista Yasel Izaguirre y el designado Ricardo Ingran, ambos de 4-2.
Este miércoles, en la segunda presentación de ambas escuadras, Las Tunas dependerá de Yoelkis Cruz Jr., al tiempo que Sancti Spíritus utilizará a José Isaías Grandales.
*Con información de Randy Vasconcelos y Maikel Martín.