estud secundaria

Las Tunas.- El curso escolar transcurre según lo previsto en casi la totalidad de las 58 secundarias básicas (ESBU) de la provincia de Las Tunas, y se mantiene el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Misleydis García Osorio, jefa de este nivel educativo en la Dirección Provincial de Educación, detalló que solo un centro, Liberación de Puerto Padre, en la comunidad Yarey de Vázquez, no está incorporado a la docencia, porque asumió funciones como centro de aislamiento.

Al resumir la situación de la provincia dijo que aunque han reportado estudiantes aislados, hasta la fecha no se registra transmisión al interior de los centros donde se preparan unos 14 mil 600 educandos.

Muestra del avance de la docencia, informó, es la realización de los concursos a nivel municipal y provincial, máximo nivel que alcanzarán, en esta oportunidad, según disposiciones del Ministerio de Educación.

Destacó que ante la cesantía de la docencia en algún grupo, en cada plantel orientan guías de preparación y la visualización de las teleclases diseñadas para las provincias en fase de transmisión autóctona limitada, las cuales contribuyen a reforzar los conocimientos.

Al retornar a las aulas, precisó, estos alumnos tienen una orientación diferenciada y un calendario de pruebas reajustado, al cual se enfrentaron, en días recientes, muchos de estos educandos.

Un claro ejemplo de ello es el centro docente Calixto Sarduy, en el que cerca de un centenar de alumnos al reincorporarse después de días de aislamiento, realizaron los exámenes con ajuste a otro cronograma de pruebas y tras una atención personalizada a tres grupos afectados.

Aseguró, a su vez, que desde la entrada de los estudiantes y trabajadores, en horario de la mañana, realizan pesquisas diarias, y emplean las soluciones desinfectantes, al tiempo que no cesan en la labor educativa para que los jóvenes adopten mayor conciencia acerca del uso obligatorio de la mascarilla y de la responsabilidad dentro de la institución y fuera de la misma.

Asimismo, la directiva exhortó a la familia mantener permanente vinculación con la escuela, de cara a lograr el éxito en un curso atípico, pero en el cual persiste, entre los más de dos mil educadores de este nivel, el objetivo de instruir y educar.

El pasado curso escolar, en Las Tunas, la Secundaria Básica graduó a cinco mil 425 jóvenes, quienes continuaron estudios en la Enseñanza Preuniversitaria, la Técnica Profesional y en carreras pedagógicas de Nivel Medio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar