delegadadirectafeu3
Las Tunas.- Dailena Hilda Berdut Márquez, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina, resultó electa como la primera delegada directa de Las Tunas al Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que acontecerá en el mes de diciembre del actual año.

delegadadirectafeu4Por sus cualidades humanas, protagonismo en el quehacer de la organización y resultados académicos, la joven fue elegida por sus compañeros de brigada, quienes la convidaron a llevar al encuentro nacional las inquietudes, opiniones y propuestas del colectivo.

"El Congreso será un oportunidad para el intercambio y dar curso a los planteamientos y expectativas del estudiantado. Anhelamos, soñamos y vivimos este espacio desde la base", expresó Berdut Márquez tras manifestar el orgullo de representar a sus colegas.

Por su parte, Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU, quien junto a la Comisión Organizadora de la cita desarrolla un recorrido por el país, declaró que, además de las brigadas, se elegirán delegados directos a nivel de facultades y de residencias estudiantiles, a partir de una concepción que tiene en cuenta la representatividad y resultados de trabajo de las distintas universidades.

"La discusión en cada colectivo de aula será el caldo de cultivo fundamental por ser este el espacio en el que se gestan los movimientos más trascendentales de la organización. Una particularidad de este Congreso es el debate acerca del papel social de la FEU y cómo esta puede aportar al país; ese ha sido un elemento común en las discusiones", declaró la dirigente estudiantil, quien también señaló el significado histórico de coincidir el centenario de la FEU con el desarrollo del cónclave.delegado feu 

A su vez, la brigada de tercer año de Derecho en la Universidad de Las Tunas eligió, este viernes, a Miguel Ángel Saavedra Marrón como segundo delegado directo del territorio a la cita nacional, que contará con la participación de 50 jóvenes que se seleccionarán, de esta manera, en las brigadas de todo el país.

"Mi propósito es compartir la esencia de los universitarios tuneros y que sientan que la casa de altos estudios local está presente”, declaró el futuro profesional de las Ciencias Jurídicas.

Luego de dos años de pandemia, el pasado 27 de enero, la FEU convocó a su Décimo Congreso con el imperativo de reimpulsar el trabajo de la organización estudiantil más longeva de Cuba y heredera de una larga tradición de lucha.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar