graduacvión ipvce

Las Tunas.- Alegría, satisfacción y buena dosis de orgullo primó este miércoles en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, durante el acto de conclusión del curso escolar 2021-2022, en el que más de 800 jóvenes transitaron por la institución educacional.

Para Adianés Reyes Velázquez, estudiante de onceno grado, este período ha sido difícil por llevar al unísono la docencia y los estudios como concursante de Biología, asignatura en la que llegó hasta el certamen nacional:  "El claustro de profesores fue de excelencia y son muchos los conocimientos aprendidos y las experiencias para la vida. Ahora viene el doce grado, otra etapa de sacrificios; será un año decisivo en el que espero que todo salga bien como concursante y en los exámenes de ingreso, pues aspiro a cursar, en un futuro, la carrera de Medicina".

En la ceremonia, el colectivo de docentes y de educandos reconoció a los alumnos más destacados de cada año académico y aquellos profesores de una docena de asignaturas que "hacen del honor un hermoso cuadro humano", según destacaron los presentes.

Amaury del Río Boullón, máster en Ciencias de la Educación y subdirector docente del centro, destacó que este curso estuvo signado por la pandemia de la Covid-19 y las huellas que dejó entre trabajadores y colegiales, quienes, no obstante los desafíos, obtuvieron 44 medallas en los concursos nacionales de conocimiento y alcanzaron el cuarto puesto en la Isla en esas competiciones.

De la misma manera, subrayó que cerca de 300 alumnos del duodécimo grado se preparan para los exámenes de ingreso a la Educación Superior en noviembre venidero. Se logró un buen indicador en la promoción hacia años superiores, y aunque en materia de permanencia no conquistan el porciento anhelado, en general ese plantel está entre los tres de mejores resultados del país.

"Además, este año redimensionamos en la escuela el proceso de ciencia y tecnología con seis líneas temáticas en torno a las Ciencias Informáticas, de la salud, las Matemáticas puras, las Agropecuarias y la Geografía, y 30 sociedades científicas derivadas de esas prioridades.

"Igualmente, mantenemos 22 convenios de trabajo con entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); en tanto ejecutamos nuevas obras en el edificio central, con una sala de historia y dos murales que marcaron la ruta de nuevos proyectos".

Entre las fortalezas del "Luis Urquiza Jorge" destaca el claustro de 120 docentes (instructores educativos y de arte), además de una treintena de trabajadores de apoyo que siempre han resultado esenciales en la formación de los más de seis mil egresados de la institución.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar