johana gretel comunicacoras sociales las tunas foto migueldn 26 2

Las Tunas.- Johanna Nápoles Díaz y Gretel Roxana Igarza Peña se graduaron con Título de Oro en Comunicación Social, y desde la academia se disponen al mejoramiento de tan importante especialidad en la práctica diaria, cuando en solo unos días formen parte de los colectivos de TunasVisión y la Dirección de Justicia, respectivamente.

Ambas tienen muchos sueños en mente, muchos planes, y esas ansias que acompañan a quienes acaban de terminar los estudios superiores, y se emocionan al hablar de su desempeño como profesionales, porque aunque egresan de la academia la práctica es más rica y retadora, en tiempos de comunicación interna y externa, pero también de redes sociales, en las que se deciden los contenidos de las instituciones de cara al público para el que trabajan.

“Transformar el entorno desde la comunicación no es nada fácil porque hay que cambiar la mentalidad cuando existen muchas deudas en lo organizacional, cuya gestión decide en los públicos. Y en mi caso mi primer objetivo en TunasVisión es poner en práctica la campaña con la que me gradué, y profundizar mis conocimientos con la práctica y el día a día de mujer trabajadora, para luego, junto al colectivo, aportar en la gestión en las redes y la comunicación interna”, señala Johanna.

Gretel por su parte, va hacia la Dirección de Justicia para desde sus conocimientos lograr visibilizar ese órgano en las redes sociales y apostar por la comunicación interna. “Sé que no será nada fácil, pues ya como trabajadora una debe enfrentarse a muchas personas con su propio pensamiento y maneras de hacer, pero hay que trabajar para lograrlo”, dice.

Como dos de las brillantes estudiantes de su año, Johanna y Gretel serán una garantía en el mejoramiento de la Comunicación Social, una desde la empresa mediática y la otra puramente institucional, pero con mensajes hacia sus clientes mediante las diferentes plataformas. Ambas serán claves en sus entornos para ayudar a consolidar uno de los pilares fundamentales del desarrollo en Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar