mercasa3

Las Tunas.- La administración del mercado agropecuario urbano El Tunero y la posibilidad de materializar una empresa mixta a partir de convenios extranjeros están entre los más recientes proyectos de la mediana empresa privada Mercasa, de Las Tunas, para este año.

Lo dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Argel Frank Fundora Acosta, director general de Mercasa, quien explicó que desde este viernes la empresa asume la gestión de El Tunero, establecimiento enclavado en el centro de la ciudad de Las Tunas y como mercado posee características similares a las de El Mambí, local que este actor de la economía administra desde octubre del 2021.

mercasa2

El Tunero, administrado hasta esta fecha por la empresa Acopio, cuenta con departamentos que se destinarán a ventas especializadas y cubículos para los productos agropecuarios que serán suministrados por Mercasa, fundamentalmente.

Dentro del mercado, el pueblo podrá encontrar un área de venta mayorista para otros actores de la economía, la Empresa Apícola con sus mieles y derivados, la Empresa Porcina contará con su propio departamento de venta, mientras que la Cárnica asumirá la gestión de la fonda que existe dentro de este local, puntualizó Fundora Acosta.

También estarán presentes los granos tanto por la parte de la entidad encargada de estos productos como por la propia Mercasa, negocio que ya revitalizó el entorno socioeconómico de El Mambí con variadas ofertas y servicios a la población que van desde un mercado autoservicio hasta la reciente apertura de un restaurante y un bar.

Fundora Acosta informó también sobre la elección de Mercasa para participar en marzo, a decisión de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, en un evento en la India con el objetivo de materializar una empresa mixta comercializadora de productos agropecuarios.

Mercasa se ha convertido en un aliado importante de las familias tuneras, si de búsqueda de soluciones se trata, pues la empresa apuesta por creativas estrategias para ampliar sus servicios y a la vez ofrecer los precios más bajos dentro del sector privado, además de que cada nuevo proyecto se traduce en más oportunidades de empleo.

 mercasa

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar