Las Tunas.- La instalación de 146 equipos de paneles solares en las estaciones de bombeo de las comunidades rurales de Las Tunas permitirá el ahorro a esta provincia de alrededor de 73 mil kilowatts (kW) desde la Empresa de Acueductos y Alcantarillados.
El proceso, que ya está en marcha, ha permitido hasta la fecha la instalación de siete de estos paneles, mientras avanza el montaje de otros 22.
Así lo declaró a la Radio local Maikel Cervantes, subdirector adjunto de la entidad en el territorio, y aseguró que los beneficios ya impactan en alrededor de dos mil habitantes de las localidades de Cruce de San Joaquín (Las Tunas), La Canoa (Jobabo), La Jía ("Colombia") y Pozo Blanco, este último en el municipio de Jesús Menéndez.
El directivo enfatizó en las ventajas de este cambio de matriz energética, atendiendo a que es Acueducto y Alcantarillado la segunda entidad de Las Tunas que más combustible consume y, por tanto, puede significar un ahorro sumamente valioso a la economía local y al sector residencial.
También destacó las ventajas al medio ambiente ante la reducción del uso de combustible fósil y el incremento de una energía más amigable con el entorno.