Cinesoft en Mártites de Barbados
Las Tunas.- Como parte de las actividades que en Las Tunas han recordado el horrendo crimen del 6 de octubre de 1976, se presentó en el memorial Mártires de Barbados un producto informático interactivo que permite un viaje por las distintas salas de la institución y sus piezas.

La visita, fruto del trabajo de la sede santiaguera de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) que pertenece al Ministerio de Educación, comenzó a prepararse desde el mes de agosto y, en tiempo récord, ya mostraron en esta ciudad la versión para móviles del recorrido.

Nivia González, jefa de Producción de la entidad, recordó que concretaron algo similar en la Plaza Martiana y que están trabajando los proyectos del Museo Provincial, la Plaza de la Revolución y la casa natal del mayor general Vicente García.

"Para el año que viene comenzará la distribución, en todas las escuelas del país, del producto que permite visitar este memorial, para que los alumnos, valiéndose del mouse, puedan desandarlo desde cualquier sitio de Cuba.

"De momento dejamos acá la versión móvil, para que quienes se acerquen al lugar puedan llevarla consigo".

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar