ciudad verde rey

Las Tunas.- La reanimación de jardines y otros espacios paisajísticos de Las Tunas es labor de primer orden para los trabajadores de Comunales.

El subdirector de Flores y Plantas de esa entidad, Esteban Rojas Correa, informó recientemente a la prensa que se realizan trabajos integrales cumpliendo las normas establecidas para la atención a las áreas verdes.

En la avenida Carlos J. Fínlay, explicó, se realizó una poda de rejuvenecimiento que posee el tamaño justo para no molestar a la visibilidad de los choferes, además de embellecer el entorno.

Por otro lado, se plantan palmas cica, especie que dura hasta 300 años, en los alrededores del mercado El Mambí, arbustos estos que no necesitan mucha agua para desarrollarse y, sin duda, le otorga un alto valor ornamental a los proyectos de paisajismo tunero.

La atención cultural a áreas verdes y jardines también abarca el paseo desde El Cornito hasta la calle Vicente García, esta última es objeto de evaluación y análisis para determinar qué hacer con los ficus, que por falta de la instrumentaria han crecido demasiado.

Rojas Correa refirió que, dentro de este proyecto extendido hasta finales de octubre, se planea restablecer la fuente de la rotonda del Hospital Pediátrico.

Esta nueva etapa de reanimación de jardines y áreas verdes es una excelente iniciativa para mejorar la estética tunera e incrementar la calidad ambiental, fomentando el sentido de orgullo cívico entre los habitantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar